funciones administrativas

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    LIDERAZGO Un líder crece y hace crecer a sus Subordinados con entusiasmo. En el presente trabajo se dará a conocer la necesidad que es el liderazgo para una organización u empresa, dará a conocer también el concepto de liderazgo, su importancia, sus características y funciones administrativas de liderazgo, se hablara todo lo relacionado a Liderazgo. El líder tiene la capacidad y el carisma de influir en otras personas, haciendo que los individuos trabajen con entusiasmo para el cumplimiento de metas y objetivos en una organización. Hellriegel dice que “El liderazgo es una relación de influencia entre lideres y seguidores que se esfuerzan por un cambio real y resultados que reflejan sus propósitos compartidos”. El líder es aquel que tiene el manejos de personas con el fin de ayudarles a como tomar decisiones, como debe ser su comportamiento ante una dificultad y como pueden hacer las cosas sin necesidad de ayuda de terceros. Rallph M. Stogdill señala que "existen casi tantas definiciones del liderazgo como personas que han tratado de definir el concepto. Aquí, se entenderá el liderazgo gerencial como el proceso de dirigir las actividades laborales de los miembros de un grupo y de influir en ellas”. Líder es aquel que tiene la capacidad de dirigir y orientar personas siendo influyente en ellas rápidamente. desde los últimos cien años, la administración se encargada de hablar y definir el liderazgo como proceso de influir en individuos para el logro satisfactorio de sus metas grupales, el liderazgo es un aspecto importante para la administración y una organización debido a que si es un líder es efectivo, podrá ser un líder eficaz, ya que ayuda con el cumplimiento de las metas y objetivos. A lo largo de los años el líder se a conocido como un ser superior al resto del grupo, con atributos especiales, se dice que esos poderes o atributos especiales se transmiten desde que nacen.