Peru

  • Revista Dispersion

    Revista electrónica del Instituto Psicología y Desarrollo. Acceso gratuito a resúmenes y textos. ISSN 1811-847X

  • CONSULTORIO PSICOLOGICO - Ps. Daniel M. Milla Tang

    Psicólogo Clínico Colegiado de Orientación Psicodinámica. Brinda sus servicios profesionales en: Evaluación, Diagnóstico y Tratamiento Psicológico. Dirigido a: Niños, Adolescentes y Adultos. Otros servicios: Conferencias, Talleres, Capacitaciones, Enseñanza, Orientación Vocacional y Selección de Personal. Dirigido a: Colegios, Academias, Institutos y Empresas. En modalidades Individual y Colectivo. CONSULTORIO PSICOLOGICO Lima - Perú

  • TRABAJA TUS ARQUETIPOS

    Si bien es cierto que la psicología muestra diferencias de características entre el hombre y la mujer y también similitudes, existente diferentes autores con libros e investigaciones sobre la conducta femenina. Pero algo que es cierto la psicología tradicional también se agota cuando trata de analizar a la mujer creativa, talentosa y Profunda.

  • ¿LA RISA Y EL SEXO ES SAGRADO?

    Freud pensaba que la gente reía debido a la necesidad de liberar las tensiones nerviosas acumulas por pensamientos reprimidos, impulsos hostiles y deseos sexuales. Proponía que cuanto mayor fuera la represión de tales pensamientos, mayor sería la risa en respuesta al humor; los chistes obscenos así llamados o aquellos que están relacionados a la sexualidad caen en esta categoría; los cuales por cierto, se encuentran entre los más contados mundialmente, según una encuesta hecha por la revista Psychology today. En la sociedad existen grupos y personas que sancionan y critican este tipo de humor de manera categórica, pero esto podría ser un error. Clarissa Pinkola en su libro women who run wiht wolves. Indica que el humor sexual puede desempeñar un papel valioso: es que acaso no ¿Podemos imaginar lo sexual y lo irreverente como algo sagrado?. Sí especialmente cuando son medicinales. Muchas veces cuando alguien llega con un conflicto sexual, el verdadero conflicto era habitualmente un conflicto espiritual (es decir un conflicto del consciente) y del alma (del inconsciente) cuando alguien habla mas de un conflicto espiritual la naturaleza del conflicto es mas bien de naturaleza sexual. En este sentido, la sexualidad puede ser un medicamento para el espíritu (el consciente) y por tanto es sagrada. Cuando la risa sexual es terapéutica, es risa sagrada. Y cualesquiera que sean las causas de la risa curativa, también son sagrados.

  • crecer es igual que madurar?

    SER FELIZ ES UNA DECISION La maduración es un proceso de crecimiento continuo, algunas personas crecen y no quieren hacerse responsables, y buscan el apoyo ambiental. Porque tienen la idea de que no pueden solos contra la vida, es decir evitan el proceso de madurar y darse tiempo para este proceso. Prefieren tomar drogas o buscan ayuda farmacológica para aliviar la depresión, la ansiedad y la angustia. Es decir buscan muletas para afrontar ciertos eventos o impases de su vida. Temen o evitan creer en si mismos, y cuando no encuentran el apoyo ambiental próximo, harán cualquier cosa para aferrarse a su status quo o pensamiento. Es decir, cambiaran de pareja, pero no de expectativa, cambiaran de barrio pero no de temores, cambiaran de amigos pero no de pensamientos y expectativas catastróficas. Las modificaciones o cambios se darán parcialmente, pero el auto conocimiento de cuales son sus verdaderos pensamientos sólo se logra en el proceso de crecer, es decir mirar hacia adentro y hacerse responsables de sus pensamientos, ideas y actitudes. Hemos vivido muchos años buscando culpables fuera, es decir hacer responsables de nuestras situaciones, decimos el o ella me hace sentir mal, sin pensar que es nuestra decisión que tal persona cause ese efecto en nosotros. Escogemos el sentirnos mal por algo y esa es decisión nuestra. Permitimos que algo nos enfurezca; luego volcamos la responsabilidad en un tercero. Nos molestamos, si alguien no opina igual que nosotros, y defendemos nuestro punto de vista. Sin aceptar que alguien puede tener una opinión diferente, sin pensar que nosotros no tenemos un punto de vista sino que todos nosotros somos un punto de vista en este universo de infinitas posibilidades. Es aquí donde la psicoterapia ayuda a cada persona a lograr transformar ese apoyo ambiental en un auto apoyo. AUTOR: LIC. THAMARA MARTEL MIRAVAL

  • Antitesis de la seguridad- Un enfoque crítico desde la perspectiva de la Psicología de la Prevención

    Antitesis de la Seguridad “La seguridad no es algo tangible. Por ello, no es posible darla” En transporte, y en otras actividades laborales, no hay empresa que ofrezca Prevención. Por el contrario, nos ofrecen “Seguridad” dándonos subliminalmente lo que nunca pueden darnos. ¿Es importante comprender este planteamiento?, Intentaré explicárselo para lograr su comprensión. Veamos: Tal como el amor no es visible pero existe; así, la seguridad no existe como algo material o tangible. La seguridad es un sentimiento subjetivo, esta en el pensamiento humano, es idea y lógicamente, no es algo que pueda verse. Así, tal como el amor, la seguridad tiene un origen y su origen esta en la prevención. Por esa razón, La Prevención es el Antes y la Seguridad es el Después. Dicho de otro modo: La prevención es la madre, y la seguridad su hija natural. En casi todos los países del mundo, cuando se quiere hacer referencia a la seguridad (o Prevención de Accidentes) se empleen frases tales como: “Es responsabilidad y tarea de todos”, “La seguridad somos todos”, “La seguridad es cero accidentes”, “es un valor”, “La seguridad es un modo de vida”, etc., etc., etc. Tal es así, pero estas frases se constituyen en falacias aceptadas, que no contribuyen a ilustrar el verdadero sentido de la prevención de accidentes. Por el contrario, desubican, desorientan y nos alejan de la real y correcta dimensión del espacio y del tiempo. Consecuentemente, no es lo mismo decir seguridad que prevención, porque uno origina lo otro, lo primero es el origen y lo segundo es consecuencia. Históricamente errados y habiéndose desorientado por tanto tiempo, tal estado de cosas condujo a una: “Seguridad Errada”. La "Seguridad Errada" tanto en el transporte, como en la industria, como en la minería, se basa principalmente en la ingeniería, les doy algunos ejemplos de como "ofenden" nuestra inteligencia:

  • La felicidad y su interminable búsqueda

    La felicidad y su interminable búsqueda Ya desde tiempos remotos en las culturas antiguas se hablaba de la felicidad, allí se inició su búsqueda, pero muchos no sabemos que es la felicidad por ello emprendemos recorridos para llegar a ella. Al plantearnos que es la felicidad descubrimos diversas apreciaciones, conceptos, teorías sobre ella. Debido a ello hoy existen una diversidad de libros, y discursos o métodos, y las personas en su afán de llegar a ella transitan diversos caminos. En la antigua Grecia grandes personajes dedicaron tiempo a conocer y saber más sobre la felicidad; Platón definió la felicidad como “el equilibrio entre las partes del alma”. Sócrates decía que la felicidad es un estado de imperturbabilidad”. Pitágoras contemporáneo de Lao Tse, decía que la mayor felicidad del hombre es su propia realización a través de reflexiones filosóficas. Hay quienes creen que la felicidad se logra cuando uno aprende a tener una actitud de renuncia al confort o a los placeres, otros creen que esto se logra teniendo un despertar espiritual. Ahora analicemos la diferencia entre “felicidad” y “bienestar o estar bien”, cuando uno se encuentra en este estado se siente bien y satisfecho de la vida, mientras que la felicidad, es la sensación cuando nosotros experimentamos intenso placer o la sensación de alegría y dicha absoluta, pero este estado no dura mucho, esta sensación es efímera y pasajera y se desvanece, hasta volver a experimentar en otro momento o tiempo, una alegría nueva ante otro acontecimiento. Por ende podemos darnos cuenta que el ser humano tiene momentos de felicidad a lo largo de su vida y tránsito por este mundo.

  • Psicologo a Domicilio

    Tenga Ud. nuestro saludo de bienvenida y felicitaciones por el cambio y la mejoría que planea para su vida personal; y que definitivamente, tendrá un impacto saludable en su vida familiar, social y laboral. Soy Daniel M. Milla Tang. Profesional formado como Psicólogo Clínico, miembro del Colegio de Psicólogos del Perú con el registro C. Ps. P. 10612, Serums: Resolución Directoral N° 1444/2006. Mi experiencia profesional conlleva 10 años en continua supervisión y capacitación. Puedo resumir que he laborado en las situaciones más complejas y profundas en el ser humano, como en: el "Piloto Departamento de Proyección Social CONO SUR del Centro de Psicoterapia Psicoanalítica de Lima", en la "Red de Atención y Prevención al Maltrato Infantil y la Violencia Familiar en Villa el Salvador", y en "El Programa de Asistencia Domiciliaria a personas viviendo con VIH/SIDA y sus familiares en los distritos de Lima Metropolitana"; además de la Práctica Privada que igualmente he realizado en diferentes estratos socio-culturales y económicos de Lima Capital y sus Provincias, así como en departamentos de la costa de nuestro país. Mi modelo de trabajo por lo expuesto anteriormente en Visita Domiciliaria a Personas Viviendo con Vih/Sida (PVVS) así como en la Práctica Privada a Domicilio. Trasciende el clásico servicio en consultorio que implica una serie de reglas tanto institucionales como del tratamiento propio. Cuestiones como horarios, tiempos de viaje, interrupción en las actividades familiares / laborales está en mejor condición de ser por el usuario acomodados a su interés genuino de cambio y mejora.

  • cuando existen diferencias significativas de edad en la pareja

    CUANDO EXISTEN DIFERENCIAS SIGNIFICATIVAS DE EDAD EN LA PAREJA Las diferencias significativas de edad entre dos miembros en la pareja pueden ocasionar dificultades en sus relaciones. Si su pareja es cuatro o cinco años mayor o más joven, eso no representa mayor diferencia. En cambio, si entre usted y su pareja hay una diferencia de edades entre diez años o más puede provocar dificultades. Ahora reconoceremos como esas diferencias pueden afectar de una u otra manera la relación: ¿Qué sucede cuando Ud. es mayor de edad que su pareja? 1. Puede sentirse impaciente con su pareja, es decir puede sentirse que pierde la paciencia ante su grado de inmadurez y falta de experiencia en la vida. Mientras usted ya ha aprendido a pedir lo que necesita y a hacerse cargo de su propia vida, no es fácil observar a su pareja se tambalea al enfrentarse a las mismas responsabilidades que usted ya ha pasado. 2. Tiene la tendencia de actuar como madre o padre en la relación. Cuando se tiene diez, veinte o treinta años más, es muy probable tienda a ofrecer permanentemente consejo, corregir y dirigir. Empieza a actuar como papa o mama frente a un hijo, mientras que la otra parte responde como lo haría un adolescente rebelde, lo que pueda originar una relación no saludable en base a peleas, discusiones, pugna por tener la razón. 3. Tiene mayor éxito financiero que su pareja. La superioridad financiera puede generar tensión entre ambos, quizás sienta resentimiento por ser el que aporta más, o quizás tenga la impresión de que debería usted tomar las decisiones sobre que gastar porque tiene mayores ingresos. 4. Puede sentir el deseo de controlar a su pareja, algunos miembros por el hecho de tener más dinero, más éxito y experiencia, experimentara la tentación de sentirse superior al otro miembro de la pareja. ¿Qué sucede cuando Ud. es menor de edad que su pareja?

  • cuando existen diferencias significativas de edad en la pareja

    CUANDO EXISTEN DIFERENCIAS SIGNIFICATIVAS DE EDAD EN LA PAREJA Las diferencias significativas de edad entre dos miembros en la pareja pueden ocasionar dificultades en sus relaciones. Si su pareja es cuatro o cinco años mayor o más joven, eso no representa mayor diferencia. En cambio, si entre usted y su pareja hay una diferencia de edades entre diez años o más puede provocar dificultades. Ahora reconoceremos como esas diferencias pueden afectar de una u otra manera la relación: ¿Qué sucede cuando Ud. es mayor de edad que su pareja? 1. Puede sentirse impaciente con su pareja, es decir puede sentirse que pierde la paciencia ante su grado de inmadurez y falta de experiencia en la vida. Mientras usted ya ha aprendido a pedir lo que necesita y a hacerse cargo de su propia vida, no es fácil observar a su pareja se tambalea al enfrentarse a las mismas responsabilidades que usted ya ha pasado. 2. Tiene la tendencia de actuar como madre o padre en la relación. Cuando se tiene diez, veinte o treinta años más, es muy probable tienda a ofrecer permanentemente consejo, corregir y dirigir. Empieza a actuar como papa o mama frente a un hijo, mientras que la otra parte responde como lo haría un adolescente rebelde, lo que pueda originar una relación no saludable en base a peleas, discusiones, pugna por tener la razón. 3. Tiene mayor éxito financiero que su pareja. La superioridad financiera puede generar tensión entre ambos, quizás sienta resentimiento por ser el que aporta más, o quizás tenga la impresión de que debería usted tomar las decisiones sobre que gastar porque tiene mayores ingresos. 4. Puede sentir el deseo de controlar a su pareja, algunos miembros por el hecho de tener más dinero, más éxito y experiencia, experimentara la tentación de sentirse superior al otro miembro de la pareja. ¿Qué sucede cuando Ud. es menor de edad que su pareja?

  • Hipnosis

    Hipnoterapia - Analisis Transaccional - EFT(tecnicas de liberacion emocional) - Programacion Neurolinguistica - Arteterapia Gestalt - Coaching - Logosintesis - Terapia Floral de Bach -Reiki - Terapia pranica - Aromaterapia - Carta Natal Maya - Quantum Touch. La Hipnoterapia es muy util para corregir patrones inadecuados de conducta a nivel del inconciente, consiguiendo así la mejoría de problemas emocionales, fisicos y psicologicos. El trance hipnótico tiene una variedad de aplicaciones como la resolución de conflictos o problemas concretos, hasta el desarrollo personal. La hipnosis ha demostrado su utilidad en diversas problemas, como trastornos de ansiedad, miedos, crisis de pánico, traumas, depresión, fobias, timidez, nerviosismo, temor hablar en publico, angustia, baja autoestima, agresividad,manejo del dolor, estrés, y como apoyo a tratamientos para dejar comportamientos adictivos como alcohol, tabaco o drogas, o también controlar el peso corporal, entre otros. Esta tecnica es mucho mas efectiva cuando se complementa como otras tecnicas de Gestalt, Analisis Transaccional,etc. Sobre el promedio de sesiones va a depender de la gravedad del problema. Niños, Jovenes y Adultos. Informes : T. 4411311 - cel. 975386788 Psic. Bruno Granda psicobruno10@gmail.com Psicoterapeuta Av. Petit Thouars 3610 San Isidro Lunes a Viernes 3 - 9 pm Sabados 9 - 2 pm

  • carta natal maya

    Carta Natal Maya Qué es una Carta Natal Maya y… La carta Natal es un informe personalizado que te sirve para toda tu vida. En ella encontrarás mucha información sobre ti mismo que te puede orientar para vivir más centrado, más conectado con tu esencia. Tú esencia en luz e integrando tu sombra. Hay otros Trece Tonos y sellos en una ONDA ENCANTADA, que nos van informando acerca de: • Cuál es nuestro propósito o misión en esta vida. • Cuál es el desafío, la motivación o servicio y la forma de concretarlo • Cuáles son nuestras herramientas de poder • Cómo equilibramos nuestras fuerzas opustas • Cómo nos relacionamos con los demás • De qué manera nos sentimos más coherentes con nosotros mismos • Qué nos motiva a accionar • Cómo sorteamos los obstáculos para realizar el aprendizaje • Qué hacemos para sentirnos más livianos o liberados • Cómo ayudamos y cooperamos con otros • Qué es lo que nos hace más felices Atención Previa Cita: cel. 987802460 Lic. Bruno Granda Psicólogo - Psicoterapeuta

  • Cuando la indiferencia invade la pareja

    Existen parejas que usan la indiferencia como método de resolución de sus conflictos; son parejas que sienten que no están bien pero tampoco están mal. Este tipo de parejas que se ignoran y no resuelven sus problemas quedan estancadas en su crisis. Un típico caso de las parejas que aceptan vivir ignorándose son aquellas que pesar de no ser felices, no hacen nada por mejorar la relación ni tampoco piensan en la posibilidad de separarse. Pueden pasar días o semanas incluso que ni se hablan o también puede ocurrir que ignoran los problemas como pareja pero hablan otros temas. En este tipo de relación podemos escuchar frases como “no me voy divorciar a esta edad, tengo que aceptarlo nomas”, “creo en el fondo que me quiere”, “Se que me engaña pero siempre vuelve conmigo”, a esta edad quien me va querer”, “que el haga su vida y yo hare la mía”, “así son todas las parejas”. Un buen ejercicio de autoevaluación es preguntarse, ¿Están juntos por amor o por costumbre?. Las parejas que se ignoran se encuentran dominadas por el aburrimiento y no comparten actividades en pareja. Otra pregunta para reflexionar seria invitarlos a evaluar ¿estamos juntos por amor o por conveniencia?. Son aquellas parejas que no desean estar juntos pero tampoco quieren separarse porque piensan que si lo hacen les puede ir peor. Es común escuchar frases: “si me separo a donde voy a irme”, “no voy poder yo solo(a)”. En vez de buscar la autonomía están pensando como hacer para que el otro cambie e intentan todos los medios para lograrlo. Al pensar en las consecuencias de la separación evitan tomar la decisión de separarse. En este tipo de parejas no hay proyectos en común ni metas en conjunto, y más bien existen sueños de manera individual. Lic. Bruno Granda C. Ps. 16338 Lima Peru psicobruno10@gmail.com

  • Segunda Vez

    La Segunda Vez Un #hombre y una #mujer, ambos ya casados, se enamoran. Cuando la mujer queda embarazada se divorcian de sus anteriores cónyuges y contraen un nuevo #matrimonio. La mujer no tenía hijos. El hombre aportaba una hija pequeña del primer matrimonio, a quien dejó con su madre. Ambos se sentían culpables ante la primera esposa y la hija de él y anhelaban que la mujer los perdonara. Pero la primera esposa estaba furiosa porque su hija y ella estaban pagando un precio muy alto en beneficio de ellos dos. Un día, conversando con un amigo sobre el tema, el amigo les pidió que se imaginaran cómo se sentirían sí la mujer realmente los perdonara. Y ahí se dieron cuenta de que hasta ese momento habían eludido asumir las consecuencias de su culpa, y que su afán de ser perdonados entraba en contradicción con la dignidad y los deseos de todos. Reconocieron que habían construido su #felicidad a costa de la desdicha de aquella primera mujer y de su hija, y decidieron responder adecuadamente a las reclamaciones justificadas de la mujer. Sin embargo, se mantuvieron firmes en su elección. Bert Hellingher www.psicoterapiaenperu.com