RENDIMIENTO ACADEMICO

  • RELACION ENTRE LA ACEPTACION EN UN GRUPO DE PRIMARIA Y EL DESEMPEÑO ACADÉMICO.

    RELACION ENTRE LA ACEPTACION EN UN GRUPO DE PRIMARIA Y EL DESEMPEÑO ACADÉMICO. Chilpa Santos Emmanuel, Mercenario Ortega Yolanda, Muñoz Rodríguez José Luis. Alumnos de Psicología de la Universidad Tecnológica de México, Campus Atizapan. Asesor: Ma. Amparo Miranda M.D. Resumen. Se realizo una investigación descriptiva, sobre la relación que existe entre la aceptación en un grupo escolar y su desempeño académico, en un grupo de 4º. De primaria de una escuela pública, constituido por 30 estudiantes, 16 niñas y 14 niños con rango de edad entre 9 y 10 años. Se aplico el test sociométrico, donde se buscó determinar sus dos primeras opciones tanto en la elección de trabajar con ellos y para no trabajar. Concluimos que un alto nivel de aceptación no tiene relación con el desempeño académico. Palabras Clave. Grupo, Desempeño académico, aceptación, sociometría. Introducción.