desarrollo personal

  • Psicooncología: Importancia de las Técnicas Mente-Cuerpo

    Durante las últimas décadas las investigaciones han aportado evidencias de que los factores psicosociales derivados de estados emocionales tales como depresión, hostilidad, o stress pueden influir en forma directa sobre las funciones fisiológicas y sobre la evolución del estado de salud. Sin embargo esto no ha ocupado un gran espacio en los congresos médicos y la educación médica.

  • Próximo taller de Respiración Holotrópica

    Fecha: 30/9/07 Horario: 9:00 a 19:30 horas Lugar: Ciudad de Buenos Aires Objetivos: Rescatar y trabajar activamente emociones y escenas de la propia biografía, experiancias perinatales o aún transpersonales. Son de enorme impacto en el conocimiento del universo interior y de vital importancia para el desarrollo personal o la sanación. El trabajo vivencial se logra en un contexto adecuado de contención y seguridad. Técnica: Consta de tres elementos fundamentales: ·Música evocativa de diferentes culturas

  • [Sollozos en palabras]

    Cuando te has esforzado por No ESTAR, no hay atajos para tu vuelta… Te has dañado con cada obstáculo* en tu descenso y has de remontar SINTIENDO de nuevo como te desgarras por dentro sin recurrir a Nada (ningún parapeto, nada que lo mitigue en tu grado de conciencia) sólo tú y el miedo, tú y la angustia por el miedo, tú y el dolor insufrible de dejarlo atrás para no volver, y dirigirte hacia Otro Miedo Desconocido que te provoca otro sentimiento tan intenso… que no sabes definir, y que no comprendes… … “un poco más”, una pausa… no confías en ti, (tp en nadie, pq allí, sólo has existido tú) y tienes un repertorio de escusas a tu alcance… ¿Por qué sintiéndote perdida en la oscuridad la luz te daña???? Crees que sufrirlo, sentirlo, te justifica en tu "NO-Actitud" porque de vez en cuando puedes afligirte con lo mala y estúpida que has sido para los demás y cómo has sabido hacer funambulismo entre la gente (la que debías sentir tu gente) con remordimientos, actos de conciencia, lágrimas, torturándote a ti misma detrás de la poca gente que sobrevivía a las condiciones que impones en tu mundo. Te dejas ver… de vez en cuando para que sepan que sigues…… sufriendo pq para ti el mundo es un lugar injusto; sabes que lo es para todos… y axiomáticamente lo reduces a TU SITUACIÓN que no corresponde a lo que el mundo te da, sino a cómo lo estás empleando…