motivación

  • Motivación y satisfacción laboral

    Informe realizado por Javier Ardouin, Claudio Bustos, Rosa Gayó y Mauricio Jarpa (2000). Universidad de Concepción.

  • motivación en la administración

    UNIMINUTO LA MOTIVACIÓN La motivación en la administración LAURA KATHERINE MORENO CAHUEÑO® 20/05/2011 Los administradores tienen la responsabilidad de siempre estar motivando y apoyando a sus subordinados para que así se sientan auto realizados en la empresa y en su vida personal.   LA MOTIVACIÓN EN LA ADMINISTRACIÓN “Para motivar a alguien debemos conocerlo, saber que le gusta y que le disgusta, cuáles son sus metas y de que huye. Sólo así podremos ir al encuentro de sus deseos y ayudarlo a evitar lo que teme”. (Estr@tegia Magazine.2007) La motivación es un término de deseos e impulsos que una persona siente para realizar una actividad o cumplir un objetivo, es una combinación de procesos que nos llevan a actuar de una manera determinada. La motivación en las empresas es un factor de suma importancia, ya que permite conducir al trabajador a interesarse más y a tratar de alcanzar sus objetivos y los de su empresa, en la actualidad es un elemento muy importante en la administración, por lo tanto es importante conocerlo, y aun mas dominarlo, solo así la organización estará en circunstancias de formar una cultura organizacional solida y confidencial. En la administración se encuentran enfoques y teorías todas basadas en la motivación, y necesidades de las personas en la organización.