La columna de Carlos Luperdi

  • ADMINISTRACIÓN DEL TIEMPO: ENTRE LO URGENTE Y LO IMPORTANTE

    Como nos dice Carlos: "Sumergido un poco en la oscura bruma que va del trabajo a la docencia, que incluye viajes al interior, dejé por falta de tiempo, aún cuando el recuerdo latente me lo repetía, de colaborar con la página. A propósito de ese tiempo obliterante, he escrito el artículo que anexo, esperando sea de tu interés y especialmente, de utilidad para los lectores." Por supuesto que es interesante! Hoy, la columna del Sr. Carlos Luperdi trata sobre la importancia del tiempo y de su administración. Como siempre, un excelente (y sintético) artículo, que espero sea de su agrado.

  • Organizaciones emocionalmente Inteligentes

    Nuestro colaborador Carlos Luperdi nos envía otro interesante artículo de Psicología Laboral, ahora relacionado con las organizaciones emocionalmente inteligentes __Lee el artículo: __ ((LaboOrganizacionesInteligentes|Organizaciones Emocionalmente Inteligentes))

  • Optimismo, esa vieja fórmula, por Carlos Luperdi

    Nuestro ya estable colaborador Carlos Luperdi nos entrega otro interesante texto sobre psicología organizacional, ahora relacionado con el optimismo. Si bien no estoy de acuerdo con la premisa básica de "todo se puede con suficiente competencia", creo que de todas maneras es una idea interesante de explorar.

  • La obligación de servir

    Cómo se habrán dado cuenta, nuestro querido Carlos Luperdi ya tiene columna propia en Apsique. Ahora, nos ofrece un artículo relacionado con la simbiosis que debe producirse entre cliente y empresa.

  • Poder, Neurosis y Maltrato Laboral

    Otro artículo de nuestro estimado Carlos Luperdi. La presentación del texto, en sus propias palabras: "el presente artículo plantea una hipótesis que bien podría ser mas extensa, la relación que existe entre la personalidad de los jefes o superiores y el maltrato laboral. Habiendo encontrado un interesante artículo sobre el trastorno histriónico de la personalidad, he pretendido enganchar algo que me parece sucede en las Organizaciones."

  • LA PROACTIVIDAD.- LA GRAN DESCONOCIDA FACULTAD HUMANA

    Con su habitual gentileza y claridad, Carlos Luperdi nos habla ahora sobre la proactividad