Sobre cómo hacer preguntas inteligentes

Por clbustos. En 2007-07-22 03:08:01 -0700
Categorías:
Cómo hacer preguntas de manera inteligente Una de las cosas a la cual me he mal acostumbrado tras más de dos años de programador es a que las preguntas deben ser formuladas de forma clara y precisa, y deben ser de 'amables' en cuanto a su amplitud, o sea, deben poder ser respondidas dentro de no más de un minuto o un párrafo de texto. Por lo tanto, comienzo con los tics nerviosos cuando veo peticiones como 'Quiero todo sobre psicología social' o 'envíenme rápido un trabajo sobre la agresividad en los niños'.
Todos los que estamos en Apsique estamos de voluntarios, incluyendo los amables lectores. Nadie tiene tiempo para responder preguntas de personas que no van a una biblioteca o que no buscan en internet. Si quieren todo sobre psicología social, adelante, busque en los libros pertinentes y Google es un excelente buscador.
Mi tiempo, así como el de todos los profesionales que trabajamos, cuesta dinero y no lo perderemos con preguntas que no nos aportan nada. Si nos retan con una consulta interesante o específica, que implique un desafío, probablemente obtendrá mejores resultados.