Nuevo sitio: psicodocencia

Por clbustos. En 2007-07-22 03:08:02 -0700
Categorías:
Hoy terminó el curso de Lüscher de 20 horas en la Universidad de Concepción, al cual asistí llegando siempre 5 minutos tarde (para variar).
La cosa es que el profesor Roberto Arancibia nos presentó el sitio psicodocencia.cl, donde recientemente habían instalado un blog.
Como es lógico, apenas pude (ahora) me puse a revisar el sitio. Es un clásico sitio a la nuke (está soportado por post-nuke). Lo que más se extraña es una descripción del objetivo del sitio. Por lo que voy entendiendo, reúne recursos como foros, descargas y otros para alumnos de psicología del Instituto Chileno Británico, la Federico Santa María, la San Sebastían y la Santo Tomás.
En primera instancia, el sitio cuenta con:
  • Test on-line: Sólo accesible a usuarios registrados. Ahora tienen un test de psicología educacional, muy de libro. De todas maneras, saqué 8 puntos.
  • Descargas: Sólo accesible a usuarios registrados. No sé si tiene los links malos o que, pero todas las descargas dirigen a http://www.unhchr.ch/spanish/data_sp.htm. Cosa rara....
  • Foros: Por lo visto, parece que al no ser inscrito por los administradores no veo ninguna imagen o archivo que se pueda descargas. Buhh... Hay su movimiento en los foros, más que nada por acción de los alumnos, así que habrá que esperar a ver que pasa.
  • Calendario de Actividades: No sé si será para el grupo o para el individuo. De todas maneras, está vacío
  • Noticias: ¡No hay nada!
  • Temas: Nada para el ojo extranjero, por lo menos.
  • Links: 1, en psicoanálisis.
Hasta aquí el sitio no tiene nada que ofrecer. Por lo visto, el webmaster puso el postnuke, trató de enseñarles a los profes a usarlo, pero no pasó mucho.
Ahora, lo realmente interesante está en el blog. Primero, está implementado sobre Drupal (buen signo). Si bien ocuparon la plantilla básica, se preocuparon de hacer algunas modificaciones en la cabecera. Disgresión: ¿Cuándo los psicólogos aprenderemos a contratar a los diseñadores? Por lo visto, varios estudiantes se han apropiado del espacio, generando un interesante espacio de expresión. No pude aguantar la tentación de inscribirme y publicar una pequeña entrada felicitándolos y haciendo propaganda a Mi primer PC, pero de verdad!.