Terapia Procesal Sistémica en Concepción (Post-racionalismo)

Por clbustos. En 2007-07-22 03:08:01 -0700
Categorías:
-= CIPRA: Terapia Procesal Sistémica en Concepción =- El Círculo Post-Racionalista fue iniciado por estudiantes de la Carrera de Psicología de la Universidad de Concepción interesados en la formación, investigación, práctica y difusión de la línea Cognitivo Evolutiva de Vittorio Guidano.
Pero eso no es todo. Como planteara Rodrigo Díaz, el Círculo nació porque “es preciso brindar propuestas concretas que abriguen la posibilidad de desplegar y profundizar la investigación científica en el campo de la teoría y la clínica psicológica.” La invitación es entonces “no para proponer respuestas acabadas, sino para provocar la creación de miradas diferentes, incentivar la elaboración de nuevos interrogantes y promover espacios de discusión, intercambio y producción científica.” Con motivo del inicio de un Entrenamiento Clínico dictado por Álvaro Quiñones Bergeret (psicoterapeuta chileno discípulo de Vittorio Guidano), los integrantes del grupo deciden reactivar su funcionamiento.
-= Curso Introductorio en Terapia Procesal Sistémica =- El CIPRA, organización de psicólogos dedicada al estudio, investigación y divulgación de la Terapia Procesal Sistémica (Post-Racionalista), decide iniciar su Curso Introductorio 2005, dirigido a estudiantes y recién egresados de la carrera de Psicología.
Este curso está orientado a la presentación de nociones básicas del constructivismo en psicoterapia, del modelo procesal sistémico en particular, sus aspectos generales, su aplicación práctica, sus aportes y limitaciones.
Las reuniones se desarrollarán en Orompello 563 (entre Barros Arana y Freire), a partir del día 15 de Junio, de 19 a 21 horas.
-= Integrantes y Contacto =- Los integrantes del CIPRA que actualmente están en Concepción son: Heriberto Zura, Rodrigo Inostroza, Rodrigo Díaz y Ricardo Alarcón. Pueden ser contactados al mail cipra.concepcion@gmail.com