VariosChisteIrak

Por clbustos. En 2007-07-22 03:08:04 -0700
::Mensaje enviado por egaws a la lista de correo.::
Hola... espero les guste este texto, espero no deprima a nadie, tomenlo con un buen talante de humor e inteligencia que es lo que deseo de este grupo.
ESTE LOCO, LOCO MUNDO NUESTRO. . . .
Por Robert Winer.
P: ¿Papi, por qué tuvimos que atacar Iraq? R: Porque tenían armas de destrucción masiva, hijo.
P: Pero los inspectores no encontraron ningún arma de destrucción masiva.
R: Eso es porque los Iraquies las estaban escondiendo.
P: ¿Y por eso invadimos Iraq? R: Sí. Las invasiones siempre funcionan mejor que las inspecciones.
P: ¿Pero después de que los invadimos, TODAVÍA no encontramos armas de destrucción masiva, o si? R: Es que las armas están muy bien escondidas. No te preocupes, encontraremos algo, probablemente justo antes de las elecciones del 2004.
P: ¿Para qué quería Iraq todas esas armas de destrucción masiva? R: Para usarlas en una guerra, tonto.
P: Estoy confundido. ¿Si tenían todas esas armas que iban a usar en una guerra, entonces porqué no usaron ninguna cuando entramos en guerra con ellos? R: Bueno, obviamente no querían que nadie supiera que tenían esas armas, entonces escogieron morir por miles antes que defenderse a ellos mismos.
P: Eso no tiene sentido papi. ¿Por qué iban a preferir morir si tenían todas esas armas enormes para pelear contra nosotros? R: Es una cultura diferente. No se supone que tenga sentido.
P: No se tú, pero yo no creo que hayan tenido ninguna de esas armas que nuestro gobierno dijo que tenían.
R: Bueno, sabes, no importa si tenían o no esas armas. Teníamos otra buena razón para invadirlos de todas formas.
P: ¿Y cuál era esa razón? R: Aún si Iraq no tenía armas de destrucción masiva, Saddam Hussein era un cruel dictador, la cual es otra buena razón para invadir otro país.
P: ¿Por qué? ¿Qué hace un cruel dictador para que esté bien invadir su país? R: Bueno, en primer lugar, torturaba a su propia gente.
P: ¿Más o menos como hacen en China? R: No compares China con Iraq. China es un buen competidor económico, donde millones de personas trabajan por sueldos míseros en fábricas para hacer más ricas a las corporaciones estadounidenses.
P: ¿Entonces si un país deja que su gente sea explotada para ganancia de corporaciones estadounidenses, es un buen país, aún si ese país tortura gente? R: Así es.
P: ¿Por qué torturaban a la gente en Iraq? R: Por crímenes políticos, principalmente, como criticar al gobierno. A la gente que criticaba al gobierno en Iraq la mandaban a prisión y la torturaban.
P: ¿No es exactamente lo mismo que pasa en China? R: Ya te dije, China es diferente.
P: ¿Cuál es la diferencia entre China e Iraq? R: Bueno, para empezar, Iraq era gobernada por el partido Ba'ath, mientras que China es comunista.
P: ¿No me dijiste una vez que los comunistas eran malos? R: No, solo los comunistas Cubanos son malos.
P: ¿Por qué son malos los comunistas Cubanos? R: Bueno, por ejemplo, a la gente que critica el gobierno en Cuba la mandan a prisión y la torturan.
P: ¿Como en Iraq? R: Exactamente.
P: ¿Y como en China también? R: Ya te dije, China es un bien competidor económico. Cuba, por el otro lado, no.
P: ¿Por qué Cuba no es un buen competidor económico? R: Verás, en los 60's, nuestro gobierno aprobó unas leyes que hacían ilegal que los estadounidenses hicieran tratos de negocios de cualquier tipo hasta que dejaran de ser comunistas y se volvieran capitalistas como nosotros.
P: ¿Pero si eliminaramos esas leyes, abrieramos el comercio con Cuba, y empezaramos a hacer negocios con ellos, no les ayudaría a hacerse capitalistas? R: No te hagas el chistoso.
P: No me estaba haciendo el chistoso.
R: Bueno, de todas formas, ellos no tienen libertad de religión en Cuba.
P: ¿Más o menos como China y el movimiento Falun Gong? R: Ya te dije. Deja de decir cosas malas sobre China. Además, Saddam Hussein llegó al poder a través de un golpe militar, así que no es un líder legítimo de todos modos.
P: ¿Qué es un golpe militar? R: Es cuando un general militar toma el gobierno de un país a la fuerza, en vez de tener elecciones libres como hacemos en los Estados Unidos.
P: ¿El presidente de Pakistán no llegó al poder por un golpe militar también? R: Dices el General Pervez Musharraf? Uh, si, así llegó, pero Pakistán es nuestro aliado.
P: ¿Por qué es nuestro aliado si su líder es ilegítimo? R: Nunca dije que Pervez Musharraf fuera ilegítimo.
P: ¿No acabas de decir que un general militar que llega al poder tirando el gobierno legítimo usando la fuerza es un líder ilegítimo? R: Sólo Saddam Hussein. Pervez Musharraf es nuestro amigo, porque nos ayudó a invadir Afghanistán.
P: ¿Por qué invadimos Afghanistán? R: Por lo que nos hicieron el 11 de Septiembre.
P: ¿Qué nos hizo Afghanistán el 11 de Septiembre? R: Bueno, el 11 de Septiembre, 19 hombres -- quince de ellos de Arabia Saudita secuestraron 4 aviones y estrellaron 3 en edificios, matando a más de 3,000 estadounidenses.
P: ¿Y dónde aparece Afghanistán en todo eso? R: Afghanistán fue donde entrenaron a esos hombres malos, bajo el gobierno opresivo del Talibán.
P: ¿Los Talibanes no eran esos Islámicos radicales malos que le cortaban las cabezas y las manos a la gente? R: Sí, exactamente esos eran. No sólo les cortaban la cabeza y las manos a la gente, también oprimían a las mujeres.
P: ¿No le dió el gobierno de Bush 43 millones de dólares al Talibán en Mayo de 2001? R: Sí, pero ese dinero fue una recompensa porque hicieron un muy buen trabajo combatiendo las drogas.
P: ¿Combatiendo las drogas? R: Sí, el Talibán fue de mucha ayuda en evitar que la gente cultivara opio.
P: ¿Cómo hicieron tan buen trabajo? R: Simple. Si atrapaban gente cultivando opio, el Talibán les hubiera cortado la cabeza y las manos.
P: ¿Entonces, cuando el Talibán le cortaba a la gente sus cabezas y sus manos por cultivar plantas, eso estaba bien, pero no si les cortaba la cabeza y las manos por otras razones? R: Sí. Estaba bien para nosotros si los fundamentalistas Islámicos radicales les cortaba a la gente las manos por cultivar plantas, pero era cruel si les cortaba a la gente las manos por robar pan.
P: ¿No le cortaban también a la gente la cabeza y las manos en Arabia Saudita? R: Eso es diferente. Afghanistán estaba gobernado por un patriarcado tiránico que oprimía a las mujeres y las forzaba a usar burqas mientras estuvieran en público, con pena de muerte por lapidación a las mujeres que no obedecieran.
P: ¿Pero las mujeres Saudís también tienen que usar burqas en público, no? R: No, las mujeres Saudís únicamente usan un traje tradicional Islámico que les cubre el cuerpo.
P: ¿Cuál es la diferencia? R: El traje tradicional Islámico usado por las mujeres Saudís es un modesto pero elegante vestido que cubre todo el cuerpo de una mujer, excepto sus ojos y dedos. El burqa, por otro lado, es una herramienta maligna de opresión patriarcal que cubre todo el cuerpo de una mujer excepto sus ojos y dedos.
P: Parece la misma cosa, solo que con otro nombre.
R: Vamos, no compares Afghanistán y Arabia Saudita. Los saudís son nuestros amigos.
P: Pero dijiste que 15 de los 19 secuestradores el 11 de Septiembre eran de Arabia Saudita.
R: Si, pero los entrenaron en Afghanistán.
P: ¿Quién los entrenó? R: Un hombre muy malo llamado Osama Bin Laden.
P: ¿Él era de Afghanistán? R: Eh, no, también era de Arabia Saudita. Pero era un hombre malo, un hombre muy malo.
P: Recuerdo que fue nuestro amigo una vez.
R: Sólo cuando lo ayudamos a él y a los mujahadeen a repeler la invasión Soviética de Afghanistán en la década de los 80s.
P: ¿Quiénes son los soviéticos? ¿Ese es el Imperio Comunista Maligno del que habló Ronald Reagan? R: Ya no hay soviéticos. La Unión Soviética se separó por ahí de 1990, y ahora tienen elecciones y capitalismo como nosotros. Los llamamos rusos ahora.
P: Entonces los soviéticos, digo, los rusos ¿Ahora son nuestros amigos? R: Bueno, no realmente. Verás, fueron nuestros amigos por muchos años después de que dejaron de ser soviéticos, pero entonces decidieron no apoyar nuestra invasión a Iraq, así que estamos enojados con ellos ahora.
También estamos enojados con los franceses y los alemanes porque tampoco nos ayudaron a invadir Iraq.
P: ¿Entonces los franceses y los alemanes también son malos? R: No exactamente malos, pero lo suficientemente malos para que les cambiáramos el nombre a las papas a la francesa y tostadas francesas a papas Libertad y tostadas Libertad.
P: ¿Siempre le cambiamos el nombre a la comida cuando otro país no hace lo que queremos que haga? R: No, sólo hacemos eso con nuestros amigos. A nuestros enemigos, los invadimos.
P: Pero Iraq no era uno de nuestros amigos en los 80s? R: Bueno, sí. Por un tiempo.
P: ¿Era Saddam Hussein presidente de Iraq en ese tiempo? R: Sí, pero en ese momento estaba peleando contra Iran, lo que lo hizo nuestro amigo, temporalmente.
P: ¿Por qué eso lo hizo nuestro amigo? R: Porque en ese entonces, Irán era nuestro enemigo.
P: ¿No fue entonces cuando usó gas contra los Kurdos? R: Sí, pero como entonces estaba peleando contra Irán, nos hicimos patos, para demostrarle que eramos sus amigos.
P: ¿Entonces alguien que pelee contra nuestros enemigos se hace automáticamente nuestro amigo? R: La mayoría de las veces, sí.
P: ¿Y alguien que pelee contra uno de nuestros amigos es automáticamente un enemigo? R: A veces eso es verdad también. Sin embargo, si corporaciones estadounidenses se pueden beneficiar vendiéndole armas a ambas partes al mismo tiempo, mucho mejor.
P: ¿Porqué? R: Porque la guerra es buena para la economía, lo que significa que la guerra es buena para Estados Unidos. Además, como Dios está de parte de Estados Unidos, quienquiera que se oponga a la guerra es un comunista estadounidense hereje. Ahora entiendes porqué atacamos Iraq? P: Eso creo. Los atacamos porque Dios quería que lo hiciéramos, ¿verdad? R: Sí.
P: ¿Pero cómo supimos que Dios quería que atacaramos Iraq? R: Bueno, verás, Dios le habla personalmente a George W. Bush y le dice qué hacer.
P: ¿Entonces, básicamente, lo que estás diciendo es que atacamos Iraq porque George W. Bush oye voces en su cabeza? R: Si! Finalmente entiendes cómo funciona el mundo. Ahora cierra tus ojitos, acomódate, y duérmete. Buenas noches.
P: Buenas noches papi.
HASTA PRONTO ERNESTO