EL COMPROMISO DE EDUCAR CON TODO EL CORAZON

Por ALLAHDINO BEN JOMLICC. En 2010-03-30 21:14:13 -0700

EL COMPROMISO DE EDUCAR CON TODO EL CORAZON (PRIMERA ENTREGA)

“Debemos fomentar el estudio de los valores humanos, enseñando a los educandos a escudriñar los campos de estudios olvidados tales como: Psicología del autoconocimiento, auto-observación, la libre iniciativa, la no imitación, la disciplina, el pensar y como pensar, la atención dirigida viviendo el momento, el saber escuchar, desarrollar la generosidad y la comprensión, buscar la integración, desarrollar la sencillez, investigar para que sirve uno verdaderamente, desarrollando la vocación, buscar el equilibrio de la personalidad” MAUMOLI.


Prólogo

“Introibo Ad Altare Dei”
“Ad Deum Quit leatificat Juventuten Mean”
Con estas frases muy significativas para el ser humano quiero comenzar este modesto aporte para la educación de mi país, en estos tiempos de apertura de un ciclo de cambios y transformaciones, donde el futuro de nuestros compatriotas esta comprometido con el ejemplo dejado por nuestros celebres maestros, mensajeros y patriotas que sacrificaron sus vidas para dejarnos un legado omnisciente, recorrieron un camino que podríamos denominar el filo de la navaja, ellos no tuvieron grandes comodidades, no tuvieron descanso, lo dieron todo y recibieron muy poco.
Nuestros guías materiales y espirituales vivieron en tiempos de escases de bienes y servicios que no les permitieran darnos la totalidad de su saber, -sin embargo muchos de ellos se autorrealizaron- pero no obstante, allí esta su aporte, mucho de ello grabado y escrito en signos y parábolas debido a las circunstancias que los rodearon, allí tenemos el caso de ese gran guía, mesías, kabir, avatar o maestro como le decían sus discípulos y apóstoles, Joshua Ben Pandhera, conocido como Jesucristo, por haber obtenido ese grado debido a su trabajo de superación personal en el campo de lo esotérico. Jesucristo enseñó la vía de superación espiritual y material, es decir la ley del equilibrio que permite al ser humano escalar medios de vida mas avanzados de los que disfrutamos en esta tercera dimensión Euclidiana, veamos el caso cuando dice: “Quieres venir en pos de mi, niégate a ti mismo, toma tu cruz y sígueme”. Negarse a si mismo no es mas que emprender la lucha sin cuartel contra uno mismo, es introducirse en el altar de Dios, es no ver la paja que está en el ojo de tu vecino sino la viga que está en el tuyo propio. Nos negaremos a nosotros mismos cuando concienticemos que el causante de todas nuestras desgracias, infelicidades, promotor de todos los enfrentamientos, guerras y degeneración son los antivalores que todos cargamos dentro, en la biblia se les llama pecados y se dice que Cristo sacó siete del cuerpo de María de Magdala. En psicología pura lo llamaremos el Ego, el Yo Pluralizado y diremos que cada ser humano carga en su interior un centurión con aproximadamente mil quinientos soldados. En sí poseemos, mejor decir, nos posee el anticristo con mas de diez mil quinientos diablos que a cada instante de nuestra vida nos la hacen mas involutiva. Simón Bolívar conociendo esta realidad humana nos enseñó que sin moral y una educación verdadera, no una instrucción; llenar nuestra memoria, nuestro intelecto de información mecánica que nos conduce a pasar años y obtener un diplomado para ser mas que otro o ganarnos la vida, no, no señor!. Es educarnos, es aprender a ser, como lo dice el dicho filosófico: “El Ser es el Ser y la razón de ser del Ser es el mismo Ser”.