Un viejo artículo, de nuevo en línea: Inconsciente colectivo y Arquetipos

Por clbustos. En 2007-07-22 03:08:01 -0700
Categorías:
Este último tiempo me he dedicado a revisar el sitio y verificar que todo esté en orden. Por suerte, me percaté que el trabajo sobre Arquetipos y Jung estaba fuera de combate. Debo reconocer que es uno de los mejores trabajos que he hecho, y es la culminación de años de estudio de Jung. Después de eso, he preferido dejar de leer a nuestro querido psicoanalista suizo para mantener la buena imagen :) Fuera de bromas, pueden leer el trabajo aquí. Un pequeño gran detalle es la adición de links directos al carro de compras de la librería Paidos. Lo que viene a continuación es un detalle un tanto técnico, así que si no les interesa, lean el artículo directamente y saltense lo que viene.
Ya, geek de turno. Increíble que hayas llegado hasta acá :). Bueno, lo primero es comentar que lo primero fue pasar el archivo en formato Word (puaj) a html y después de Docbook, mediante un hermoso script llamado htmltodb, de la suite docdblet. Tras limpiar un poco el código (que quedó bastante bueno), procedí a rearmar las viejas reglas de tranformación de Docbook a xhtml para que calzara más con una presentación del tipo Apa. Hecho esto, fui a la librería de Paidos y procedí a buscar los códigos ISBN, los cuales procedí a poner en la bibliografía. Si quieren ver como queda, acá está el código para 'Realidad del Alma':
<biblioentry id="jung_1940" xreflabel="Jung, 1940">
<author>
<personname>
<firstname>C.G.</firstname>
<surname>Jung</surname>
</personname>
</author>
<date>1940</date>
<title>Realidad del Alma</title>
<publisher>
<publishername>Losada</publishername>
<address>Buenos Aires</address>
</publisher>
<biblioid class="isbn">950-03-7818-3</biblioid>
</biblioentry>
Después, con un poco de código php, la salida en html de este código la transformo en la referencia al 'changuito' (que feo nombre) de la librería Virtual Paidos. Y ¡voilá!, tenemos la referencia automática para los libros. Si les parece, podría poner hasta la carátula de los libros.... Sólo si les interesa :) Nos vemos