Monografías relacionadas con la psicología del aprendizaje
- Desarrollo del lenguaje, según la teoría psicolingüística:Monografía. Realizado por Javier Ardouin, Claudio Bustos, Mauricio Jarpa (1998).''Universidad de Concepción''
- Teoría neoconductista del aprendizaje:Monografía. Realizado por Gabriela Pino (1998).''Universidad de Concepción''
- Teoría del aprendizaje de Gagné:Monografía. Realizado por Gabriela Pino (1998).''Universidad de Concepción''
- Gestalt:Monografía. Realizado por Gabriela Pino (1998).''Universidad de Concepción''
- Aprendizaje de miedos en la infancia y pre-adolescencia:Monografía. Realizado por Carolina Inostroza y Yanet Quijada (1998).''Universidad de Concepción''
- Teorías implícitas: aprendizaje e implicaciones:Monografía. Realizado por Carolina Inostroza y Yanet Quijada (1998).''Universidad de Concepción''
- Consideraciones sobre la Psicología Genética Histórico - Cultural:El presente informe trata sobre Vygotsky, el lenguaje total y el rol de los maestros en el aprendizaje de éste.. Realizado por Johana Cáceres (jrcacer@col1.telecom.com.co) (1999).''Universidad Anatonio Nariño de Colombia''
Informes fuera del sitio
''Cortesía de los los Psicoexpedientes de Tatiana Canales.''- Psicología del aprendizaje, conceptos básicos.: Definición de aprendizaje e ideas afines y una breve comparación entre las teorías organicistas y asociacionistas en su entendimiento del mismo.]
- Procesos básicos del aprendizaje:Descripción y definición de los procesos de condicionamiento clásico y operante, además de los fenómenos asociados a cada uno.
- Conceptos de aprendizaje social y psicología cognitiva:Descripción de las variables, condiciones y etapas asociadas al aprendizaje vicario, en conjunto a una breve introducción a la teoría de procesamiento de la información.
- Percepción, atención y memoria:Descripción de la naturaleza de estos procesos, las teorías que intentan explicarlos y una integración en base a los postulados de la teoría del procesamiento de información.
- Memoria, representaciones mentales, estrategias y metacognición: Modelos explicativos y enumeración de los tipos de representaciones y estrategias posibles de desarrollar.