Linkedin: o como crear contactos por la Internet

Por clbustos. En 2007-07-22 03:08:01 -0700
Categorías:
Navegando por el sitio de Sitios web para desarrollar el "capital social".
Si bien es bien sabido que uno necesita una buen red social para triunfar en el duro mundo laboral, me pareció bastante interesante la idea de poder realizar contactos vía internet. Uno de los links citados es el de Linkedin, cuya gracia radica en que los profesionales pueden, de manera independiente, inscribirse y buscar a colegas dentro o fuera de su país, para realizar contactos.
Una vez inscrito, uno debe llenar una ficha con datos acerca de los estudios y el trabajo realizado en con distintas empresas o en forma particular. También se puede determinar quienes pueden contactarse con uno; hay un muy simpático sistema de 'grados de cercanía'. Por ejemplo, uno puede definir que sólo quiere mensajes de personas en 'grado 3', o sea, el amigo del amigo del amigo. También, si así se desea, se puede realizar un contacto por personas con las cuales no existe ningún lazo.
Revisando por Chile, Argentina y México, me di cuenta que existe una gran cantidad de profesionales del área de las telecomunicaciones y la informática. En el área de la Salud Mental no encontré a nadie, lo cual es una verdadera pena. Dejo abierta la invitación para que se inscriban y podamos armar una red de contactos que sea mutuamente benéfica.