influencias de los dibujos animado en el proceso cognitivo de los niños

Por clbustos. En 2009-01-07 20:28:24 -0800
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LOS DIBUJOS SON PARTE DE NUESTRA EXISTENCIA YA QUE DESDE QUE SE CREO LA HUMANIDAD FUERON COMO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN PARA GRANDES CULTURAS QUE EXISTIERON A TRAVÉS DE LOS SIGLOS PASADOS, ESTE MEDIO VISIBLE Y EXPLICITO NOS DIO UNA VISIÓN DEL PASADO DESDE ENTONCES LA HUMANIDAD HA VIVIDO CON LA IDEA DE CREAR LOS DIBUJOS ANIMADOS NO COMO MEDIO DE COMUNICACIÓN SI NO COMO UN ENTRETENIMIENTO COMERCIAL NO EDUCATIVO SI NO VIOLENTO Y POCO SALUDABLE, EL PROCESO COGNITIVO DE LOS NIÑOS EN LA PRIMERAS EDADES COMPRENDIDAS DE 6 A 12 AÑOS EXISTE UNA GRAN INFLUENCIA DE LOS DIBUJOS ANIMADOS EN ELLOS DEBIDO QUE LOS NIÑOS EN ESTA EDAD SUELEN ADOPTAR PATRONES IMAGINARIOS A LOS CUALES LOS INDUCE CREER LA FANTASÍA DE LA REALIDAD.
PARTE DE LA GRAN MAYORÍA DE LA POBLACIÓN DE NIÑOS SUELEN VER DIBUJOS ANIMADO CON VIOLENCIA, ESTO LO QUE AYUDA CLARAMENTE ES A VIVIR SU FANTASÍAS Y NO LA REALIDAD Y CREANDO DEFICIENCIA DE APRENDIZAJE, MEMORIZACIÓN Y TRABAJO EN GRUPO PARTE DE ESTOS NIÑOS NO SUPERAN LA ADAPTACIÓN ESCOLAR. SI BIEN ES CIERTO QUE EL AVANCE DEL NIÑO VIENE POR ETAPAS UN NIÑO EL CUAL AYA ADOPTADO ESTOS PATRONES DESORIENTÁNDOLO DE LA REALIDAD EN SI , SIN EMBARGO DENTRO DE LO QUE SIGNIFICA EXISTE UNA ALTERNATIVA A LA EXISTENCIA DE CAMBIOS ESTRUCTURALES EN LA CAPACIDAD DE PROCESAMIENTO QUE PODRÍA EXPLICAR ESTOS DATOS SOBRE EL AUMENTO EN LA VELOCIDAD DE PROCESAMIENTO. NOS REFERIMOS A LA EXISTENCIA DE CAMBIOS FUNCIONALES, ES DECIR, CAMBIOS EN EL FUNCIONAMIENTO DE LA MEMORIA OPERATIVA CONSISTENTES EN UNA MEJORA DE LAS HABILIDADES DE PROCESAMIENTO O ESTRATEGIAS QUE UTILIZAN LOS SUJETOS. LA EFICACIA PARA REALIZAR LAS OPERACIONES COGNITIVAS.
DAVID, KLAHR SOSTIENE QUE “A PARTIR DE LOS CINCO AÑOS NO HAY NINGUNA RAZÓN PARA PENSAR QUE LA ESTRUCTURA BÁSICA CAMBIE CON LA EDAD” Y QUE LA DIFERENCIA FUNDAMENTAL ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS CONSISTE EN QUE “LOS NIÑOS PARECEN TENER DÉFICIT EN CONOCIMIENTOS ANTERIORES DE HECHOS, PROCEDIMIENTOS Y ESTRATEGIAS, EN EL CONTROL DE LA ATENCIÓN Y EN LA UTILIZACIÓN DE LOS PROCESOS DE MEMORIA”. LA POSICIÓN DE KLAHR NIEGA LA EXISTENCIA DE ESTADIOS Y CAMBIOS CUALITATIVOS EN EL DESARROLLO, AL MISMO TIEMPO QUE PONE EL ACENTO EN LA IMPORTANCIA DE LOS PROCESOS DE MEMORIA Y LOS CONOCIMIENTOS Y ESTRATEGIAS QUE UTILIZA EL SUJETO.