Sitios de los colegios y federaciones nacionales de psicología

Por clbustos. En 2007-07-22 03:08:01 -0700
Categorías:
Con el aumento repentino de visitas al sitio por obra y gracia de la redirección de los antiguos trabajos, me he dado el tiempo de amononar y agregar contenidos a nuestro viejo Apsique.
Ordenando un poco la sección de links, me di cuenta que faltaban las páginas de los colegios y federaciones nacionales de Psicología.
--- Chile Obviamente, partí por casa, con la página del Colegio de Psicólogos de Chile. No es una obra maestra de la tecnología, pero salva. El 'Untitled Document' como título es impagable! ¿Qué recursos tienen? Bueno, un listado de links (donde no estamos, como es obvio), un libro de visitas con mensajes guarros, una extraordinaria colección de ... 12 documentos y el código de ética. Ni asomo de noticias ni nada por el estilo. O sea, no tengo idea si han hecho algo en los últimos días, meses o años....
--- Argentina Sigamos con la Federación de Psicólogos de la República Argentina. Por lo menos partimos relativamente bien, con las novedades de esta institución. Si bien la última noticia es de Diciembre del 2004, se entiende que no hagan nada por las vacaciones. No hay psicólogo que no salga de vacaciones por todo Febrero.
¿Qué más nos ofrece? Los primeros 8 links del menú son puros listados de personas o conceptos... nada interesante. En el tema del Mercosur hay más material.
Debo disculparme con el colegio de Chile por los enlaces de interés, porque tener cuatro links SI que es miserable.
Por el lado de las proximas actividades, me parece adecuado, si por lo menos dijeran de que año son....
--- España Acá la cosa cambia. De entrada, tenemos un sitio dinámico, siendo la última noticia del día 10 de Febrero. Bastante reciente. Tienen un menú bastante completo con información sobre el colegio, los distintos colegios provinciales, por ciudades (o como sea) y la información candente, de la infame Ley de Ordenación de Profesiones Sanitarias. Un punto para los españoles. Siempre los tildan de brutos por los otros europeos, pero en comparación a los latinos su sitio nos saca cancha, tiro y lado.
--- Brasil Encantadores los brasileños. Chico o chica brasileña que conozco, son todos muy simpáticos. Ahora bien, el sitio da pena. De entrada, un menú a mano izquierda que PARPADEA. Eso no lo veía de finales de los 90. Muy mal gusto, señores.
Por lo menos, pareciera tener información actualizada --- Y el resto? El resto brilla por su ausencia. No pude encontrar ni el colegio ni la federación de:
  • México
  • Colombia.
  • Venezuela
  • Perú
Disculpen el resto de los países, pero el sueño es mucho y el tiempo corto. Si alguien sabe donde está, que lo incluya en un directorio.