ley de ordenacion de profesiones sanitarias

Por clbustos. En 2007-07-22 03:08:01 -0700
Revisando mis feed de noticias sobre psicología, encontré esta bitácora, firmada por 'pedro', con un artículo llamado " la caza del psicologo", en el cual reclama contra la Ley de Ordenación de Profesiones Sanitarias.
Revisando el sitio del Colegio de Psicólogos Español, tienen una sección exclusiva para el tema, siendo la noticia de alto impacto para la profesión. Pueden revisar un monográfico al respecto aquí.
Si no me equivoco (y corríjanme los españoles, por favor), la ley establece que un titulado en psicología NO es considerado un profesional apto para trabajar en instituciones de salud pública ni (creo) privada. El profesional reconocido es el especialista en Psicología Clínica, quien obtiene ese título siendo homologado de acuerdo a los antecedentes que se tienen por su experiencia en la atención de pacientes, o (y aquí viene lo malo), tras la permanencia durante 4 años en una de las 72 plazas dispuestas para la acreditación.
Entiendo completamente la alarma de nuestros colegas españoles. Lo más grave es dejar en la indefensión laboral a los nuevos psicólogos, ya que para ejercer como clínicos tienen que esperar a lo menos 2 años para obtener algún tipo de post-título. En uno de los artículos ley que una de las soluciones sería pasar las carreras de Psicología a Ciencias de la Salud.
¿Qué opinan Uds.? ¿Qué pasa en sus países con este tema?