'Psicólogos en Accion', llame ahora, llame ya!

Por clbustos. En 2007-07-22 03:08:01 -0700
Mirando la TV pasado la medianoche, a la hora de los infomerciales, me encontré con la sorpresa de un servicio llamado 'Psicólogos en Acción', donde se ofrecía atención inmediata por parte de un equipo de 30 psicólogos titulados de prestigiosas universidades (chilenas).
Me parece bastante peligroso este tipo de servicios. Si bien un servicio de asistencia telefónica puede ser bastante útil para resolver dudas o atender casos de urgencia, no se puede pretender reemplazar la atención de un profesional cara a cara por una llamada a una persona de la cual no se puede asegurar su acreditación.
Por otra parte, el costo del servicio es bastante alto. 25 pesos por segundo (5 centavos de dolar), nos da un total de 67.500 pesos (110 dólares) en 45 minutos, lo que equivale a la atención de un profesional de alta experiencia.
¿Quién asegura la confidencialidad de la llamada? ¿La acreditación del profesional? ¿Serán capaces los 'profesionales' del servicio de derivar a consulta a alguien que lo necesite, perdiendo la oportunidad de ganar unos pesos más?